Juan Manuel González confirma su presencia en la Media Maratón de Pilar de la Horadada

El incombustible de Sax, buscará bajar de 1:15 en la Media Maratón y así conseguir la mínima para el Campeonato de Europa de Maratón que se celebrará en Alemania el 13 octubre.

Cuando tenía nueve meses sufrió una meningitis que le afectó a los oídos y los médicos le dieron pocas esperanzas de que pudiera andar. Sin embargo, con el paso de los años, se ha convertido en un atleta de élite acumulando numerosos éxitos bajo la supervisión de su entrenador Octavio Pérez en el C. A. Xátiva. Practica ciclismo, atletismo, triatlón, duatlón y ha sido dos veces finisher Ironman.

A partir de 2013 realizó varios ultras siendo Finisher en todas acabando en 2016 el Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) y a partir de ahí su vida deportiva da un cambio importante en lo referente a resultados y objetivos, porque es cuando se pone en contacto con él la Federación Española de sordos.

En 2016 hizo el Maratón de Sevilla (2:49:50) quedando 5º en la categoría de discapacitados, el Maratón de Valencia (2:50:10) subiendo al podio como primero de la categoría sordos y fue Finisher del UTMB con un tiempo de 36h 10´.

En 2017 comenzó a competir para sordos siendo bronce Campeonato de España de Cross, bronce en el Campeonato de España1.0000 m en pista aire libre y logró la mínima para la Maratón de las sordoolimpiadas que se disputaron en Samsun (Turquía) donde fue 12º además de haber participado en varias carreras populares logrando distintas victorias y pódiums.

El año pasado logró el bronce autonómico pista cubierta Máster 35 3000 m e hizo mínima para el Campeonato de Europa para sordos de Bielorrusia donde fue 4º en 3.000 m y 7º en los 1.500 m. Logró la plata en el Campeonato de España Cross, 5º el Meeting internacional de Basauri en la distancia de los 5.000 m. En ese 2018, Juan Manuel González Valiente fue bronce autonómico Máster 35 en pista al aire libre en los 1.500 m. bronce en el Campeonato de Europa de Cross corto por equipos en Polonia, plata en el Europeo de Cross largo por equipos en Polonia. Del mismo modo, el de Sax logró varias victorias y pódiums en carreras populares en 5 Km y 10 Km siendo nominado al mejor deportista alicantino en discapacidad I Reto por la Igualdad consiguiendo subir el Mulhacen por Concemfe.

En lo que llevamos de 2019, ha sido 3º en el Máster autonómico en pista cubierta en 1.500 m, acaba de regresar de Estonia donde ha participado en el Campeonato Mundial de pista cubierta obteniendo el pase a las dos finales con dos diplomas mundialistas: 8º en los 1.500 m y 6º en los 3.000 m.

Los próximos objetivos que se ha marcado Juanma González son la participación en el Campeonato de Europa aire libre que se disputará la última semana de julio en Alemania para lo cual debe conseguir la mínima en los 10.000, 5.000 y 3.000 m obstáculos y el Campeonato de Europa de Maratón que también se celebrará en Alemania el 13 octubre.