Reglamento

REGLAMENTO DE LA VIII MEDIA MARATÓN Y 10KM PILAR DE LA HORADADA

FUNDACIÓN CALICHE REMEDIOS MIRALLES

 

Art. 1 – La VIII Media Maratón y 10Km Pilar de la Horadada, están organizados por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

 

Art. 2 – El recorrido consta de dos vueltas por un circuito urbano que transcurre por el municipio de Pilar de la Horadada, sumando un total de 21,097 metros para la Media Maratón y una única vuelta de 10,000 metros para la prueba del 10 Km Pilar de la Horadada. Ambas pruebas se celebran el día 23 de Abril de 2017 a las 09:30 Horas, con salida y llegada en la Calle Mayor de Pilar de la Horadada.

 

Art. 3 – Se establecerá un control de paso en un punto intermedio del recorrido para el buen funcionamiento de la prueba. Tiempo máximo en meta 2h 30m.

 

Art. 4 – Habrá dos puntos de avituallamiento para la prueba de 10 km coincidiendo aproximadamente con los puntos kilométricos 3,2 Km y 8 Km y para la prueba de Media Maratón habrá cuatro, coincidiendo aproximadamente con los puntos kilométricos 3,2 km, 8km, 13,4 km y 18 km, más el situado en línea de meta.

 

Art. 5 – Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la organización.

  

Art. 6 – Será motivo de descalificación:

  • Deterioro físico del atleta (por valoración médica)

  • Abandono del circuito

  • No llevar el dorsal perfectamente colocado en toda su extensión

  • Participar con el dorsal o chip de otro corredor/a

  • Participar sin dorsal o con un dorsal no autorizado por la organización

  • No atender las indicaciones de la organización

 

Art. 7 – En caso de duda o reclamación de edad, la organización podrá reclamar la exhibición de DNI o documento de identidad con foto, dejando en suspensión la entrega de un premio hasta que se proceda a la acreditación.

 

Art. 8 – La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil, así como un seguro de accidentes que ampara a corredores y organización.

 

Art. 9 – El control de la prueba será gestionado por la empresa asuspuestos.com, a cada corredor se le dará un chip desechable que irá incluido en el dorsal. El corredor debe llevar el chip (es decir, el dorsal) colocado perfectamente y durante todo el desarrollo de la prueba para el perfecto control en los puntos de paso.

 

Art. 10 – Será necesario haber cumplido los 18 años de edad antes del día de la prueba para participar en ambas pruebas, excepto para mayores de 16 años previa autorización debidamente cumplimentada por el tutor, está autorización será enviada a la dirección de correo electrónico info@mediamaratonpilardelahoradada.com para validar dicha inscripción.

 

Art. 11 – A la prueba tendrá acceso cualquier persona, sin distinción de sexo, raza o nacionalidad.

 

Art. 12 – La seguridad del circuito estará cubierta por Policía Local, Protección Civil y voluntarios deportivos.

 

Art. 13 – Se habilitará un zona de duchas situada en el Polideportivo Municipal en el pabellón (junto a Piscina Climatizada Municipal).

 

Art. 14 – La organización declina toda responsabilidad de los daños, que por la participación en esta prueba puedan producirse, bien así mismos o derivarse de ellos a otros participantes.

 

Art. 15 – La recogida de dorsales se efectuará en el lugar de salida, hasta 30 minutos antes de la carrera, o bien el día 22 de Abril por la tarde en la Sala de prensa del Polideportivo Municipal de Pilar de la Horadada desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas. Será necesaria la presentación de DNI y certificado de inscripción. En el apartado "Inscripciones" puedes descargar la autorización para la recogida del dorsal.

 

Art. 16 – La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: “Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad, que de la participación en el evento pudiera derivar, tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias a los organizadores”.

 

Art. 17 – La persona que participe en la prueba sin estar inscrita oficialmente, lo hace bajo su responsabilidad, quedando fuera de toda cobertura legal de la prueba.

 

Art. 18 – El atleta que se inscriba para la prueba de 10 Km correrá con dorsal diferenciado de los atletas que completan la Media Maratón. No computará a efectos clasificatorios en la distancia de Media Maratón un atleta que esté inscrito al 10 Km, en el caso de que completara la distancia superior, igualmente tampoco computará a los mismos efectos un atleta inscrito para la Media Maratón que realice la prueba de 10Km.

 

Art. 19 – Para la asistencia sanitaria contaremos con el Centro de Salud situado al lado de la meta y una ambulancia.

 

Art. 20 – Existirá próximo a la línea de salida una zona de consigna donde los corredores podrán dejar sus pertenencias y recogerlas al final de la prueba.

 

Art. 21 – Todos aquellos aspectos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por el organizador de la prueba.

 

Art. 22 – El cierre de las inscripciones será el miércoles19 de Abril a las 20:00 horas, no permitiendo ninguna inscripción el día de la prueba.

 

Art, 23 – Todos los atletas inscritos que tomen la salida, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

 

Art. 24 - La organización se reserva el derecho a realizar modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras de causa mayor lo aconseje.

  

Art. 25 - Las edades para inclusión, en las distintas categorías serán las de cada atleta en el mismo día del evento. Límite máximo: 1000 participantes entre ambas pruebas. (Este cupo puede ser modificado por la organizador en función de la evolución de las inscripciones). El día de la prueba no se admitirán nuevas inscripciones.

 

CATEGORÍAS VIII MEDIA MARATÓN PILAR DE LA HORADADA

 

ABSOLUTA (MASC. Y FEM.)

Todas las categorías

JUNIOR / PROMESA (MASC. Y FEM.)

De 18 a 21 años

SENIOR (MASC. Y FEM.)

De 22 a 34 años

VETERANOS/AS “A”

De 35 a 39 años

VETERANOS/AS “B”

De 40 a 44 años

VETERANOS/AS “C”

De 45 a 49 años

VETERANOS/AS “D”

De 50 a 54 años

VETERANOS/AS “E”

De 55 a 59 años

VETERANOS/AS “F”

De 60 en adelante

LOCAL MASC.Y FEM.

Atletas locales de todas las categorías

 

* Local absoluto masculino y local absoluto femenino. Competirán en esta categoría todos los inscritos que se encuentren empadronados el día de la prueba en el municipio de Pilar de la Horadada.

Los atletas locales competirán igualmente en su categoría por edad, pudiendo en su caso, conseguir trofeo por ambos motivos.

 

CATEGORÍAS 10 KM PILAR DE LA HORADADA:

 

ABSOLUTA (MASC. Y FEM.)

Todas las categorías

JUNIOR / PROMESA (MASC. Y FEM.)

De 18 a 21 años

SENIOR (MASC. Y FEM.)

De 22 a 34 años

VETERANOS/AS “A”

De 35 a 39 años

VETERANOS/AS “B”

De 40 a 44 años

VETERANOS/AS “C”

De 45 a 49 años

VETERANOS/AS “D”

De 50 a 54 años

VETERANOS/AS “E”

De 55 a 59 años

VETERANOS/AS “F”

De 60 en adelante

ADAPTADA (MASC. Y FEM.)

Atletas con discapacidad de todas las categorías

LOCAL MASC.Y FEM.

Atletas locales de todas las categorías

 

*La categoría adaptada podrá tener opción cualquier deportista con discapacidad de un 33% o más reconocida, que se haya inscrito en esta categoría, dentro de los plazos establecidos. Para completar la inscripción se debe remitir copia del certificado al mail info@mediamaratonpilardelahoradada.com Esta categoría sólo está presente en la modalidad de 10km.